True Blood Spain – version 2.0


Entrevista a Alexander Skårsgard (Eric) by maria

Entrevista a Alexander Skårsgard, nuestro Eric Northman, donde cuenta que casi no llega a tiempo para poder protagonizar “True Blood, entre otras cosas.

 

TV INSIDER: “True Blood’s” Hunky Alex Skårsgard

Alexander Skårsgard sabía que posiblemente estaba haciendo algo especial cuando se unió al equipo de la serie de vampiros de HBO dirigida por Alan Ball, “True Blood”. Pero lo que no sabía es el éxito que tendría el show, hasta ahora.

“Estuve en Europa un mes y medio y aun no se había emitido cuando me fui. Cuando volví, el éxito era impresionante. La gente empezó a pararme por la calle. Ha sido algo abrumador” admite el guapo (de 1.98m) actor de 32 años de Estocolmo, Suecia.

Hijo del querido actor Stellan Skårsgard (“Bill el Botas” Turner en “Piratas del Caribe”, “Mamma Mia!”, “El Indomable Will Hunting” y docenas de otras películas), Alex ha sido una estrella en Suecia desde su infancia. Ha sido nombrado Hombre Mas Sexy en Suecia cinco veces por los medios de comunicación. Durante el pasado año ha prosperado en la conciencia pública norteamericana, gracias a su memorable retrato del sargento Brad Colbert en “Generation Kill” de HBO [ NdT: Se puede ver en el plus]. Y ahora,  “True Blood”, que termina su primera temporada este domingo (23/11). Sólo gracias a un capricho del destino pudo incorporarse en la serie. “Conocí a Alan Ball hace dos años y me habló de ello”, cuenta Alex. “Luego, fui a África a rodar Generation Kill” durante siete meses, en Maputo, Mozambique. Parecía que no podría hacer “True Blood”. Pero entonces vino la huelga de guionistas y pude incorporarme en la producción. Estaba listo para dejar “Generation Kill” porque todos nuestros guiones ya se habían hecho, y entonces volví a tiempo para empezar “True Blood”. Irónicamente, la huelga de guionistas me ayudó”. De hecho, tuvo hasta tiempo de visitar a sus padres y hermanos durante Año Nuevo mientras se preparaba para “True Blood”.

“Como actor, no puedes pedir más de pasar de “Generation Kill” a “True Blood”, dice. “Estaba inspirado porque el chico que interpreto en “Generation Kill” es completamente diferente a Eric de “True Blood”.

¿Y en cuanto a los retos de interpretar a un rey vampiro? “Quería encontrar un nivel donde él fuera un líder fuerte y seguro de sí mismo – sin ser demasiado confiado o arrogante”, dice Alex. “Es demasiado mayor como para estar jugando”. Habiendo vivido durante mil años, eso es seguro. Skårsgard empezó a leer los libros de Charlaine Harris “Vampiros Sureños”, en los que se basa la serie, después de recibir el papel de Eric Northman – propietario de un bar, sheriff y Vikingo que comparte un vínculo de sangre con el personaje de Anna Paquin, Sookie Stackhouse. Él considera el mundo de Harris, en el que los vampiros coexisten con los seres humanos gracias a la invención de sangre sintética, “fascinante. La idea de vampiros integrados en la sociedad abre muchas posibilidades”. Skårsgard mantiene sus hogares de Estocolmo y LA, trabajando en su ciudad natal entre sus proyectos de Hollywood. A él le gusta especialmente trabajar en proyectos de bajo presupuesto de recién llegados con talento que quieren hacerse un nombre en la industria cinematográfica. “Estoy encantado de poder hacer eso. Allí hay un montón de jóvenes con ganas de hacer cine”, señala. El mismo Skårsgard ha dirigido. Su película, “To Kill a Child”, ganó el Gran Prix and Press Award en el Festival de Cine de Dinamarca en el 2003. Se mueve entre los continentes fácilmente, habilidad que es atribuible al hecho de que “cuando era niño, vivíamos como en un circo ambulante”, dice. Skårsgard empezó a actuar profesionalmente con siete años, y se convirtió en una estrella infantil en Escandinavia — pero optó por salir del negocio en su adolescencia. Pasó una temporada en la American School de Budapest — y otra en Nueva York — como ayuda para perfeccionar su acento americano. 

Luego, también, señala, “Creciendo en Suecia, no doblamos nada [NdT: doblaje en el cine o TV], a diferencia de otros países como Francia e Italia. Vemos series de Cartoon Network y otras cosas, y lo hacemos en Inglés. Sólo nueve millones de personas en el mundo hablan sueco – un 0,1 %. No tenemos mas remedio que aprender otros idiomas”. Sin embargo, Skårsgard ha hecho un esfuerzo adicional en su entonación vocal, incluyendo el trabajar con un entrenador para el dialecto. Señala que: “Cuando tomé la decisión de venir aquí y buscar trabajo, sabía que los actores europeos con un fuerte acento acaban haciendo de terroristas rusos o de nazis. No estoy diciendo que nunca haría de nazi – podría ser divertido – pero quería ser capaz de ser considerado como todo jugador de fútbol americano”.

 

Fuentes: Netscape Celebrity (from AOL News)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: